“Luego dijo Jesús sus discípulos: si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse de sí mismo tomar su cruz y seguirme.” – Mateo 16:24

Toman un minuto para pensar en los que podía estar pensando los discípulos de Jesús cuando les dijo esas palabras, porque para ellos la imagen de una cruz era la muerte, y una muerte usualmente reservada para los criminales. Creo estaban pensando, “¿qué quiere decir con esto? ¿yo morir?”. Pero en realidad es exactamente los que Dios nos llama hacer, no necesariamente en el sentido actual, pero morir a nosotros mismo, a nuestro egoísmo, a nuestro deseos.

Podemos ser honesto examinando nuestros deseos, impulsos, y tal vez sueños? Si hacemos un inventario de ellos, creo encontraremos una verdad muy brutal – que somos más egoístas que pensábamos. Cristo nos llama a negarnos de esas cosas. Creo que mas que nada esto es el propósito de este ayuno que estamos haciendo – empezar tomar los pasos de negarnos de nuestro egoísmo, y empezar a enfocarnos en Dios.

Luego dijo Jesús que debemos tomar la cruz, qué exactamente significa esto? El autor de “call to die” menciona que es rendirnos completamente a la voluntad de Dios diariamente – por tomamos la cruz con nosotros por donde andamos. En nivel personal, qué significa para ti? ¿Existen cosas en sus vidas donde no han podido a rendir completamente a Dios? Puede ser su matrimonio, su familia, trabajo, futuro, y sueños. Creo que mas que nada será un proceso, pero todos debemos tomar la decisión para decir a Dios – ya no puedo seguir luchando por lo que yo quiero, Dios quiero rendirme completamente a Ti.

Ahora toman un momento para escuchar la voz de Dios.

Responden a las preguntas:
1. ¿Describe como eres muy egoísta, ser especifico y detallado?
2. ¿Qué son las cosas que puedes rendir completamente a Dios, y como piensas hacerlo?

Termina con una oración a Dios haciendo el compromiso.

