Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. – 2 Corintios 11:3

Cuando satanás engañó a Eva en el jardín de Edén, le prometió muchas cosas falsas a Eva. Pero fueron mentiras. En la misma manera el ser humano es muy egoísta, somos nosotros muy egoístas – tal como Eva. Estamos muy ocupados por nuestras metas, nuestros sueños, nuestro tiempo, y nuestro todo lo demás. En nuestra relación con Dios, él quiere el Señor de todo de nuestras vidas, que quiere decir que nuestro egoísmo debe cambiarse a ser vidas enfocados completamente en Él. Lamentablemente, escuchamos predicadores prometiendo que podemos tener a Dios y cualquier cosa que queremos, y a veces suena así: si confías en Dios Él te hará existoso, si caminas con Jesús Él te dará las circunstancias que quieres, si crees en Dios Él te bendicirá con riquezas, si confías en Cristo Él te dará paz eterna.

Ahora no que decir que Dios n ha prometido esas cosas, pero Él está fijando nuestras corazones e intenciones – somos completamente comprometidos a Él o tenemos motivos alternativos? Aquí están cuatro preguntas que pueden hacer para probar tu corazón:

1. ¿Cuando oran, para que cosas oran? Si sus oraciones están mas enfocados en si mismo deben de chequear sus motivos. Cuando vemos las oraciones de Pablo en la biblia son la mayoría oraciones de gracia y adoración. Y cuando hace sus peticiones, son en el contexto de adoración y gracias y sobre todo para el Reino de Dios.
2. ¿Cómo respondan cuando alguien tiene más de ti? Cuando una persona recibe una promoción o un coche nuevo, piensan “yo quiero eso” o “yo merezco eso”? Debemos mas bien felicitarles, y ser gozosos por ellos en vez de tener envidia.
3. ¿Enojan con Dios cuando no recibes lo que pediste? Dios no es una maquina de latas, es decir nuestras oraciones no son como monedas que metemos para recibir las respuestas que queremos – la meta es someternos completamente a la voluntad de Dios de creer que Él es bondadoso y tiene el mejor interés en nuestras vidas.
4. ¿Se sienten tristes cuando Dios no completa cosas en la manera que quisimos? Otra vez el enfoque es en nuestros deseos y expectativas, debemos tener la fe que Dios está en control.

¿Han sentido las mismas cosas mencionados aquí? Porque no tomen un momento de reflexionar en momentos en el pasado y tratar a cambiar su actitud para el futuro.

Advertisements