Uno de ellos, *experto en la ley, le tendió una *trampa con esta pregunta:
36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
37 —”Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” [a] —le respondió Jesús—.38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.39 El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” [b]40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. – Mateo 22:35-40

Nuestra prioridad número uno en la vida es amar a Dios, suena simple verdad?  Pero porque es tan difícil para muchos de nosotros (incluyendo yo) realizar esta prioridad?  En 1 Juan 4:19 dice, “Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero“.  Jesús nos mostró su amor y como amar por lo que hizo en la cruz por nosotros.  En 1 Juan 3:16, también dice, “En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su *vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos“.  Creo con todo mi corazón que Cristo nos mostró como amamos a Dios, es amar a nuestros prójimos.  Cuando Él mostró su amor por nosotros, pide que amamos a los demas con el mismo amor.

¿Qué significa par anosotros?  Creo que primero es que el amor significa sacrificio para otros.  Como Jesús nos amó y lo mostró en la cruz, debemos dar nuestras vidas como sacrificio a otros.  Tenemos que ofrecer nuestras vidas como un sacrificio.  Ahora no es simplemente morir por una persona, son los actos y actitud de ser sacrificio o serviente a los de mas.  Segundo, es ser obediente en el sacrificio, porque en realidad no va a ser fácil ser serviente a todos, pero Jesús obedeció al Padre hasta la muerte aunque podía en cualquier momento bajarse de esa cruz.  Debemos ser fiel a Dios en nuestro servicio a los de mas.  Tercero, creo que es muy importante ser perdonardor – lo vemos en la vida Cristo en la cruz cuando Él dice “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.”  Ofrecer perdón en cada momento del día en cada situación – es algo tan radical, pero eso va a ser la diferencia entre nosotros seguidores de Cristo.  Recuerdo lo que me dijo Janice cuando ella estaba detenida en migración, cuando estaba hablando con la abogada por el telefono y pidió por los nombres de las personas que estaban llevando; los de migración tenian miedo y no querian dar la información – y Janice respondió diciendo “no te voy hacer nada“.  Perdonar en momentos así, es dificil pero con el amor de Dios sí lo podemos hacer.

¿Qué son algunas maneras que puedes amar en sacrificio, obedencia, y perdón?  ¿Quienes son algunas personas en sus vidas que pueden amar en esta manera?

Advertisements