Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.29 Por tanto, si tu ojo derecho te hace *pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno. – Mateo 5:28-29

Este hombre estaba obsesionado con el sexo, vivía solamente estar con su novia en la cama, siempre hablaba con sus amigos sobre el sex, y no le importaba si todos sus pensamientos eran capturados por ese tema.  Nunca era suficiente para él.   Pero un día, este hombre dió su vida a Cristo, y sus deseos fuertes fueron sometidos a la soberanía del Señor y la dirección de su vida cambió totalmente.  ¿Suena familiar esta historia?  ¿Suena como alguién que ustedes conocen?  Este hombre jóven vivió en el cuarto siglo en una ciudad llamada Hipona – el nombre de este jóven es Agustín de Hipona y era una de los lídered más influyentes en la historia cristiana.

La lujuria puede ser una adicción, no solamente para los hombres pero también para las mujeres.  A veces pensamos que la adicción tiene que ver solamente con las drogas, pero el sexo también puede ser una adicción por la adrenalina.  La lujuria es la creencia tener sexo con una persona te satisfacerará y te cunplirará.  Pero es una mentira – y si no la detienen – te llevará al pecado.  ¿Qué tan serio es este pecado?  Jesús creyó que es serio hasta el punto de decir que sacar y tirar el ojo que te causa a pecar en esta manera.  Además Jesús lo hizo más difícil porque dijo que no es la acción pero solamente el pensamiento de lujuria que es calificado como adulterio.

¿Estaba Jesús muy serio sobre este tema?  ¿Era un metáforo?  De cualquier manera, creo Jesús utiliza palabra muy fuertes sobre este tema porque quiere una devoción extremo a Él.  Él quiere que seamos puros en este sentido.  Pero en este sociedad es difícil de evitar contacto a tentación, pero sí podemos tratar a prevenir nuestra exposición a la tentación.  Pablo en 1 Corintios 6:18 dice “Huyan de la inmoralidad sexual”, no es parar por un momento para echar una vista, no es ver una página de web por un ratito; pero la instrucción es huir si fuera algo muy peligroso.

¿Cómo son algunas maneras práticas que pueden huir de la tentación?  ¿Qué significa ser puro en sus pensamientos y acciones?

Advertisements