No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada. – Mateo 10: 34

¿Sí dijo estas palabras Jesús?  Creanme, sí son palabras que nos dijo Jesús, pero tienen que entender el contexto.  Jesús sí nos prometió paz en nuestras corazones cuando seguimos a Él, pero la realidad es que nuestro compromiso a Dios a veces traer división entre nosotros y nuestra familia.  Jesús sigue en el texto diciendo:

Porque he venido a poner en conflicto
“al hombre contra su padre,
a la hija contra su madre,
a la nuera contra su suegra;
36 los enemigos de cada cual
serán los de su propia familia”

Para muchos, seguir a Jesús signifíca que va a crear división en nuestras familias.  Puede ser que nuestra familia no estará de acuerdo con nuestra decisión a seguir a Cristo.  Es lo que quiere decir Jesús con estas palabras, que existe la realidad que pueda ver conflicto.

Personalmente, como me crié en una familia cristiana y también en una familia misionera, nunca tuve conflicto con mi familia en cuanto a mi decisión a seguir a Cristo como mi Señor.  Pero lo exttraño fue cuando hicimos la decisión a ser misioneros.  Para mis papas querían nada más que vivieramos una vida cómoda en los EU, tal vez sirviendo en una iglesia grande en la área de misiones – pero no como misioneros.  Cuando hicimos la decisión de venir a México, creyeron que iba a ser una fase de nuestras vidas, no algo que dedicaramos completamente.  Pero teniamos que ser firmes a la guianza del Señor en nuestras vidas, y no a los deseos de mis papas.

Puede ser que en sus vidas, sus decisiones de seguir a Cristo en una forma radical va a causar conflictos en sus familias.  Puede ser que no están de acuerdos con sus decisiones; pero quiero animarles a ser firmes con su compromiso con Dios.  Ahora, mis padres apoyan más a lo que estamos haciendo – hasta que quieren estar más involucrados en nuestro ministerio.  Siguen siendo firmes, y puede cambiar la mente de su familia.

¿Han tenido conflictos en sus familias por su compromiso al Señor?  Me imagino que ha sido difícil.  ¿Pueden ser firmes y fieles al Señor y tomar las palabras del Señor como conocimiento a la realidad que va a ver conflictos – y en respuesta seguir siendo fiel?

